El ejemplo sanlorencino

Una señora en la toma de casas sociales un emblema del populismo Argentino

Los canales de Capital Federal se posaron en la toma de los edificios sociales construidos por la Fundación de la Madres de Plaza de Mayo. Luego de más de una década de la obra parada vecinos de la zona tomaron el lugar. Una mujer que recibió una casa pide para sus hijos.

La pobreza estructural en Argentina se convierte en un campo fértil para el crecimiento del populismo y las propuestas alocadas que fundieron el estado provocando crisis recurrentes con inflaciones indomables.

En la Ciudad Autonoma de Buenos Aires la Fundación de Madres de Plaza de Mayo construyó viviendas en el gobierno de Cristina Kirchner, obras que terminaron en el presidente de la Fundación con problemas en la justicia luego de descubrirse desvíos millonarios de ingresos púbicos. Esas viviendas quedaron sin terminar y en las últimas 24 horas vecinos de la zona invadieron el complejo de viviendas y el mensaje de una mujer en la señal de noticias Cronica TV se viralizó en redes sociales marcando una forma de hacer política con la pobreza y el estado como gran benefactor.

En simultaneo con lo que sucedía en Buenos Aires el candidato a intendente de San Lorenzo por el Peronismo con alianza con la izquierda, Esteban Aricó convocó a ciudadanos de la ciudad sin vivienda para que vayan a anotarse a una planilla por si él es intendente. Piensa según comunicó en medios que tiene una plan de expropiar tierras instrumentado con un banco de tierras de contribuyentes que no estén al día para construir 1000 viviendas para personas de entre 18 y 64 años, es decir si tenes más de 64 años jódete por viejo. Para tener dimensión para construir 1000 de 50 metros cuadrados se necesitarían 20 mil millones de pesos y la expropiación de muchísimas hectáreas.

Estas propuestas de populismo que utilizan a las personas como rehenes es una practica que terminó con la clase media con expectativas de movilidad social, con sólo escuchar a la vecina de Capital Federal alcanza.

5