Elecciones 2021

Una sola dirigente de la región entre los más de 100 candidatos al Congreso de la Nación

La cifra demuestra la poca presencia de la dirigencia política local en el círculo donde se tomas decisiones, el escaso interés demostrado al respecto, o su propia mediocridad


Marcela Giraudo es la actual titular de la Secretaría de la Producción dr la Comuna de Timbúes y se constituyó en la única dirigente de la región en integrar el extenso listado de candidatos a participar de las próximas elecciones legislativas nacionales en las que pondrá en juego tres bancas en el Senado y nuevo en Diputados.

Ocupa el quinto lugar en la propuesta que presentó UNITE para la Cámara Baja y que lidera la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Olivera.

La única. No hay otro u otra dirigente que haya sido capaz de estar en un sitio con cierta expectativa entre los más de cien postulantes que dirimirán sus fuerzas en septiembre, primero, y en noviembre, después.

La situación tampoco es nueva, ya que en anteriores contiendas se dio un panorama más o menos similar, pero evidencia el poco protagonismo que ejerce la dirigencia local, sea política, gremial o empresarial. Más aún tomando en cuenta que esta es una zona rica en productividad, en generación de puestos de empleo, con un comercio pujante como no hay en otros sitios de la provincia, y con el as de pique que es el complejo sojero, generador indiscutible de la mayor cantidad de divisas para el sostenimiento de la economía argentina.

En este contexto parece hasta inexplicable que no haya dirigentes capacitados y/o involucrados en disputar un espacio en un factor de poder tan significante como lo es el Congreso de la Nación. Es que propulsar un candidato de la región para disputar una banca representaría, ni más ni menos, las demandas que la zona necesita que se debata y que se resuelva. Caso contrario, todo seguirá siendo muy difícil.

Como sea, y tal lo resuelto por los diferentes frentes y partidos políticos, para este 2021 solamente una candidata concentrará la representación del Cordón Industrial, y es Marcela Giraudo.

Comentarios