Una tradición familiar que juntó a seis generaciones

Como todos los años, desde hace 50 años, los Meroi se reunieron este fin de semana para jutar a toda la familia. El primero de los Meroi llegó a Ricardone, por el 1800 y este fin de semana se vieron las caras 213 familiares.


La familia Meroi, oriunda de Ricardone, y que luego se expandiera por Puerto San Martín, Serodino, Monje y San L orenzo, se reúnen este año, y como desde 1962, para celebrar el encuentro de todos los primos hermanos y sus familias.

Fue un domingo distinto, de emociones y abrazos. Son los nietos de Luis María Meroi, quien arrendara una parcela de campo en Ricardone, y se casara con Victoria Colautti. De esa unión nacerían 18 hijos, de los que hoy solo vive Matilde Meroi, de 96 años.

Los hijos de esos hijos solo se veían de tanto en tanto, para algún nacimiento o velatorio. Y fue en uno de esos encuentros que resolvieron organizar una fiesta y seguirla en el tiempo. Este año se reunieron el sábado, en el Complejo Museológico de San Lorenzo; mientras que el domingo almorzaron en el Club Atlético Boca Juniors, de Serodino.

“Siempre que hablo de mi familia me emociona mucho, especialmente cuando llega esta fecha donde todos nos volvemos a ver”, señaló la sanlorencina María Angélica Meroi, quien contó detalles de la vida y las reuniones familiares en los micrófonos de FM Vale.

Comentarios