Universidad de Concepción del Uruguay: ¿quiénes somos?


La Universidad de Concepción del Uruguay  (UCU) funde sus cimientos educativos en el espíritu de la Asociación Educacionista, que posibilitó con su política de apertura la consolidación de un proyecto de educación superior privada, en la costa oriental de la provincia de Entre Ríos. Presentes en toda la región, con cuatro Centros Regionales en Paraná, Gualeguaychú, Santa Fe y Rosario,  extensiones áulicas en Villaguay y Concordia y el edificio de Sede Central en Concepción del Uruguay.

La oferta académica de UCU es muy amplia. Ofrece carreras de pregrado, grado, ciclo superior y posgrado, distribuidas en seis Facultades que la conforman: Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación y la Facultad de Ciencias Médicas.

El Centro Regional Rosario está ubicado en Sargento Cabral 548, entre Urquiza y San Lorenzo, en Rosario.

A  mediados del siglo XIX el Colegio del Uruguay recibía estudiantes de las regiones vecinas, a la vez que ofrecía un sistema de becas; al suprimirse éste, un grupo de jóvenes emprendedores crea en 1877 la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF), que recupera el plan de ayuda para la continuidad de los estudios, impronta fundacional que se sostuvo en el tiempo y se ha manifestado en sólidos vínculos con la comunidad. En 1968 la AELF decide crear la UCU, teniendo en cuenta los cambios producidos en el contexto regional como consecuencia del desarrollo de la infraestructura vial, el transporte y las comunicaciones, que integran la región con el resto del país y los países limítrofes. De 1971 a 1990 se extiende el período de autorización provisoria de la UCU, y desde la autorización definitiva  los hitos que marcan su desarrollo exhiben un crecimiento progresivo, con creación de nuevas carreras y sostenida expansión territorial.

Datos de contacto:

MAIL: [email protected]
Teléfono: 0341-4484430/33
WhatsApp: 0341-156901805

IG-FB-TW: @ucurosario

Comentarios