Uno de los 5 estibadores despedidos del Puerto de Rosario se encadenó a la puerta y amagó a prenderse fuego

Lejos de alcanzar una solución al conflicto, la situación es cada vez más complicada entre la empresa Terminal Puerto Rosario y los estibadores nucleados en el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos. Esta mañana, Fernando, uno de los cinco trabajadores despedidos, decidió encadenarse a la puerta.


El conflicto de los trabajadores nucleados de Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) parece no tener fin, este jueves uno de los trabajadores se encadenó a la reja del Puerto de Rosario y amenaza con prenderse fuego para reclamar su inmediata reincorporación a su puesto de trabajo.

Fernando pertenece al grupo de los 5 estibadores que fueron despedidos con cauda de la empresa. Esta mañana se encadenó a la puerta de Terminal Puerto Rosario para pedir que lo reincorporen a su puesto de trabajo, junto al resto de sus compañeros.

Todo comenzó hace un mes cuando los trabajadores comenzaron a reclamar por lo adeudado de sueldo y actualización de los mismos, así como la reincorporación de sus compañeros despedidos. Desde entonces, además de las movilizaciones y protestas, se realiza un cese de actividades que mantiene paralizada la actividad del puerto.

Comentarios