La resolución se conoció durante la audiencia imputativa realizada al mediodía en la sala 8 del Centro de Justicia Penal, donde se esperaba que tanto Ibáñez como el otro sospechoso, Andrés Rodrigo Frontera (38), fueran acusados por homicidio. Sin embargo, los médicos determinaron que Ibáñez no puede afrontar el proceso penal en estas condiciones, por lo que continuará detenido a resguardo mientras una junta médica elabora un nuevo informe.
Según explicó la fiscal del caso, Agustina Eiris, Ibáñez de 30 años sería quien portaba el arma de fuego con la que se perpetró el asalto que terminó con la vida de Lucas, ocurrido el domingo a las 3 de la madrugada en el parque de Moreno y el río Paraná.
En tanto, Frontera fue imputado por homicidio en ocasión de robo y permanecerá con prisión preventiva. De acuerdo a los antecedentes, Ibáñez había sido aprehendido 14 veces en el último año, seis de ellas por robo, y en junio fue demorado con una réplica de arma de fuego. Frontera, por su parte, registra antecedentes desde 2010 por robo calificado y pasó tiempo detenido en la cárcel de Coronda.
La acusación fiscal sostiene que ambos atacaron a Lucas y a su novia Martina cuando la pareja compartía un jugo junto al río. Tras sustraer la mochila de la joven, empujaron al muchacho en medio de un forcejeo que terminó con su muerte.
Durante la audiencia estuvieron presentes los familiares de la víctima y de los acusados. En el público también se encontraba Martina, la joven que presenció el crimen.