Uocra acordó con empresarios de la Termoeléctrica la reactivación de la mega obra en Timbúes

Hace minutos, el gremio de la construcción suscribió con el consorcio a cargo del emprendimiento energético un compromiso para suspender medida de fuerza a cambio de la reactivación del predio


Desde mediados de diciembre pasado, la Termoeléctrica de Timbúes fue disminuyendo su ritmo de construcción hasta prácticamente quedar paralizada para principios de marzo.

Por tal razón, la Uocra San Lorenzo comenzó una serie de negociaciones tendientes que el emprendimiento fuera reactivado y así recuperar no menos de 1000 puestos de empleo.

Tras un paro de actividades y la instalación de piquetes en los alrededores del complejo oleaginoso local, el gremio fue convocado por el Ministerio de Trabajo de la Nación a iniciar trato directo con las empresas Duro Felgueras, General Electric y Fainser, las tres integrantes del consorcio a cargo de la obra, a fin de arribar a un entendimiento.

Para los empresarios, la razón de la suspensión de los trabajos obedecía a un pedido no contestado por la Nación para reactualizar el contrato licitatorio oportunamente adjudicado. Para el gobierno nacional, el pedido jamás tuvo sustento y se ajustó a que hasta ahora, todo lo construido fue abonado de acuerdo al contrato suscripto por las partes.

En definitiva, el acuerdo arribado esta tarde confirma el reingreso inmediato de unos 150 operarios a la planta en Timnbúes y entiende una espera de 30  40 días para que, en este plazo, se concreten todas las tratativas contractuales con las Pymes contratistas y se reactiven los dispositivos técnicos en el predio.

Ampliaremos

Comentarios