“Habrá despidos en masa”

Uocra alertó la pérdida inmediata de 10.000 puestos de trabajo

La cifra corresponde al sur santafesino y las razones están centradas en la paralización de la obra pública. Indignación de la dirigencia para con el actual gobernador y también con el electo


La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) ofició, a través del secretario adjunto de la seccional Rosario, Sixto Irrazabal, una conferencia de prensa en la que se precisó que están en juego unos 10.000 puestos de empleo a razón de la paralización de la obra pública.

“Nosotros vemos que habrá despidos en masa de todos los trabajadores de la construcción”, precisó el gremialista, a la vez que denunció, respecto a la obra pública, que las que están en ejecución “se paran” y respecto a las que están aprobadas y en carpeta “frenan sus licitaciones”.

Para Irrazabal ello obedece a la situación de crisis económica que atraviesa a todo el país, y en el caso de la provincia de Santa Fe, al acuerdo que convino tanto el gobernar saliente como el entrante.

Al respecto explicó que la comisión de transición entre el gobernador Miguel Lifschitz y el electo Omar Perotti, enviaron un comunicado “sin una reunión previa” y señalaron que durante estos meses “no se podrá afrontar futuros compromisos financieros para las adjudicaciones originadas en los procesos licitatorios iniciados por el actual gobierno”.

Es por ello que más de 10 mil trabajadores pueden perder sus puestos de trabajos. “Hay obras licitadas por toda la provincia y otro montón que estaban por empezar y hasta que no asuma el nuevo gobierno quedarán frenadas”, señaló el sindicalista.

Cabe indicar que la delegación San Lorenzo forma parte de la seccional Rosario, por lo que, más allá de la actividad zonal que impulsan los privados, en materia de trabajo generado desde la administración pública, está en igual situación que la urbe y casi toda la provincia.

El Cordón Industrial se había ilusionado con dos grandes emprendimientos que financiaría la Nación a través de un sistema de incentivo privado y que tenían fecha de inicio a finales de año. Ellas son la transformación de la ruta A012 en autopista y la traza de una nueva ruta 11, también convertida en autopista, desde Ricardone (allí nacería) hasta Oliveros.

Sin embargo, aunque nada se oficializó sobre su suspensión, todo hace suponer que tales proyectos caerán en saco roto.

Comentarios