Pica en punta

Uocra logró aumento salarial de 33% y se ubicó por encima de sus pares

La mayoría de los gremios cerró paritarias con promedio entre 20 y 30 por ciento anual. Se paga desdoblado con los salarios de noviembre y febrero venidero


La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) confirmó un incremento salarial de 33 por ciento.

El acuerdo se formalizó tras las negociaciones emprendidas con el sector empresario representado por la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

Según informaron desde el gremio, tales aumentos se verán reflejados en dos tramos: 25 por ciento con los sueldos de noviembre y 8 por ciento con los de febrero venidero.

El acuerdo tiene vigencia hasta marzo de 2021.

Tal porcentaje se ubica por encima de la media que otros gremios obtuvieron en sus paritarias, que rondó entre 20 y 30 por ciento anual.

Sin embargo, cabe citar que ya antes de la pandemia la construcción fue uno de los rubros que más «sufrió» por la falta de empleo.

«En el marco del acuerdo paritario alcanzado y producto del impacto de la pandemia y sus efectos en términos de actividad económico-productiva, se constituyó una Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas y su impacto en los salarios de los trabajadores, la situación de las empresas y las fuentes de trabajo», indicaron los sindicalistas a través de un comunicado oficial.

Entre las diferentes categorías que contiene el convenio colectivo del sector, el que más se benefició fue el de operador de pulverizadoras, cuyos salarios registrarán una suba de 58,5 por ciento.

Comentarios