San Lorenzo

Uocra ratificó y celebró el nuevo convenio con las contratistas del polo sojero

Trabajadores se concentraron frente a la sede local para escuchar al secretario general Carlos Vergara para informarles las buenas nuevas


La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) ratificó y celebró el nuevo convenio que obtuvo con las contratistas que prestan servicios en el polo sojero y por el que certificó un aumento salarial (extraordinario) de casi 80 por ciento.

Tras informar a los delegados sobre el alcance del acuerdo, en estos últimos días llevaron tal detalle hasta los operarios de cada una de las fábricas involucradas. Y así sucedió que muchos de ellos propusieron una concentración para exponer públicamente su satisfacción a través de una concentración, que se llevó adelante esta mañana, frente a la sede sindical.

En la oportunidad, el secretario general de al entidad, Carlos Vergara, dedicó unas palabras a los presentes.

El convenio en cuestión reemplaza al otrora COPA y ya entró en vigencia.

En otro orden, esta tarde el sindicato recibirá la presencia de los titulares de los Ministerios de Educación y de Trabajo de la Provincia, Adriana Cantero y Juan Manuel Pusineri, respectivamente.

Con Cantero entablarán diálogo para impulsar más aún la escuela de oficios que posee en San Lorenzo y Rosario, a fin que tenga una currícula provincial.

Mientras tanto, Pusineri les informará precisiones acerca del plan de obra pública que tiene diseñado la Provincia para lo que resta del año y para 20222.

 

 

Comentarios