Mirá el video

Uocra San Lorenzo denunció irregularidades en obra de Sargento Cabral al 900

El gremio realizó un relevamiento y encontró riesgo de caídas, escaleras sin barandas y agujeros de ascensores sin tapar. Y personal en negro, señalaron


Desde Uocra San Lorenzo denunciaron irregularidades en la obra del edificio que se construye en Sargento Cabral 934: trabajadores en negro y falta de elementos de seguridad e higiene.

«El licenciado en Higiene y Seguridad de la Uocra realizó un relevamiento por la obra y encontró 73 puntos que no están bien. O sea, que están fuera de la norma. Con riesgo de caídas, escaleras sin barandas, agujeros de ascensores sin tapar y desorden», manifestaron desde la delegación sanlorencina de la organización gremial.

«La obra no cumple con las condiciones de seguridad e higiene requeridas y hay trabajadores en negro. Obras que encontremos en este tipo de situación, no tendremos reparos en hacerlo de público conocimiento», insistieron desde Uocra.

Más allá de que el gremio cuenta con la mayoría de los trabajadores desempeñando funciones en plantas y terminales portuarias del Cordón Industrial, la ciudad de San Lorenzo experimentó un crecimiento exponencial en el desarrollo de obras civiles.

«Al trabajador hay que cuidarlo y respetar sus derechos. Uno de los pedidos de nuestro secretario general Carlos Vergara es controlar la gran cantidad de obras civiles que se desarrollan en San Lorenzo», apuntaron.

A medida que se desarrollan los relevamientos por las obras de propiedad horizontal, «nos encontramos con trabajadores en negro, a los que no les pagan la comida, que les pagan por debajo del convenio, que no tienen botines ni ropa, que no tienen elementos de seguridad e higiene», aseguraron desde Uocra.

Comentarios