Uocra San Lorenzo se reunió con intendente Carlos De Grandis y coincidieron en objetivos laborales

El delegado local y el secretario general de Rosario, se entrevistaron con el mandatario de Puerto San Martín. “Mano de obra local y contratación de firmas regionales”, coincidieron al unísono.


En tren de exponer los objetivos trazados por la actual conducción dela Uocra SanLorenzo, el pasado miércoles sus principales referentes se entrevistaron oficialmente con el intendente de Puerto San Martín, Carlos de Grandis, con quien mantuvieron un extenso diálogo en el que coincidieron ampliamente.

“Hacía ya un tiempo que teníamos interés de conversar con el intendente, así que cuando le solicitamos la entrevista nos contestó inmediatamente y así fue como pudimos conocernos”, expresó Luis Raising, delegado local del sindicato.

“Coincidimos en la necesidad de fomentar y defender la contratación de mano de obra local, de contratar empresas constructoras locales, de perfeccionar y capacitar a los obreros locales, los objetivos de ambos son coincidentes, y en este aspecto, le ofrecimos toda nuestra predisposición para que crea necesario, y lo mismo hizo para con nosotros”, resumió Carlos Vergara, secretario general dela Uocra Rosario, también presente en la reunión.

Los gremialistas se interesaron sobre las obras en ejecución y las proyectadas en jurisdicción de Puerto San Martín, con las que pudieron comprobar que el postulado que ellos proclaman, en Puerto San Martín, se cumple. Para citar, la construcción del mega estadio es llevado adelante por el grupo Braiko, y la remodelación de la plaza principal por Obrint, dos firmas de la región.

“Con más obras, públicas y privadas, con mano de obra local y firmas regionales, es algo que nos beneficiará a todos”, destacó De Grandis, quien escuchó de los sindicalistas que ese es su objetivo principal, y que a corto plazo, aguarda quede registrada “la mayor cantidad de empleos con trabajadores de la región, y de ser posible, con firmas también de la zona”.

Ese mismo día, y a última hora de la tarde, una numerosa delegación de Uocra San Lorenzo participó de la convocatoria lanzada porla Municipalidadde Puerto San Martín para ratificar la necesidad de esta ciudad y la región de contar con un acceso directo a autopista, algo que hasta hoy no dispone.

Tal necesidad se basa en el intenso tránsito pesado que circula por la ruta 11, en su jurisdicción, y en las precarias y limitadas condiciones logísticas con las que cuenta el acceso norte sanlorencino (el más próximo).

Dicha convocatoria fue respaldada por numerosas instituciones intermedias, sindicatos (estuvieronla CGTSanLorenzo yla CGT17 de Octubre), asociaciones empresariales y dirigentes políticos. La delegación de los obreros de la construcción fue, por lejos, la más nutrida.

Comentarios