Uocra San Lorenzo y Uocra Rosario se unificaron y son ahora una sola seccional

De esta manera concentra todo el accionar del sur santafesino y con la conducción de Carlos Vergara, quien administraba ambas jurisdicciones


Las seccionales San Lorenzo y Rosario de la Unión Obrera de al Construcción de la República Argentina (Uocra) pasaron a ser una sola tras la unificación determinada por la comisión directiva central de este gremio, que emitió una resolución firmada por el conductor nacional, Gerardo Martínez, quien ratificó a su frente a Carlos Vergara.

En los considerandos de la resolución, esta nueva estructura tiene como objetivo «focalizar las acciones y los recursos en apoyo de la estructura de ambas jurisdicciones». Asimismo, aclara que con esta unificación, se conserva a las delegaciones de Cañada de Gómez y El Trébol.

Además, se destacó que tras «una evaluación detenida de la gestión gremial y administrativa llevada adelante desde la designación de Carlos Vergara como delegado a cargo de la actual Seccional San Lorenzo, a la fecha ratifica la visión que se tiene desde este sindicato».

Precisamente, la máxima autoridad de Uocra ponderó los logros obtenidos por la gestión de Vergara en la seccional sanlorencina desde que le fue encomendada la normalización en abril de 2013. Martínez destacó que las acciones llevadas a cabo en esa jurisdicción «revelan que la mejor y más efectiva defensa del interés y de los derechos de los trabajadores constructores de la zona se ha logrado sumando los recursos y el soporte administrativo, técnico, logístico y sindical de la Seccional Rosario».

La normalización a cargo de Vergara en la Seccional Rosario primero (donde consiguió la secretaría general), y en San Lorenzo después, superó las expectativas de la conducción nacional, desde donde aseguran que «ambas seccionales consiguieron plasmar avances notables en las distintas competencias gremiales», destaca el comunicado.

Comentarios