San Lorenzo

Uocra volvió a pedir por la reactivación inmediata de la obra pública

El gremio de la construcción quiere que la gestión de Omar Perotti de muestras del llamado a licitación e inicio de trabajos. "Tras la cuarentena el sector se resintió mucho, pero ya es hora de recuperar los empleos", indicaron


La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) lanzó un ultimátum al gobierno provincial para que comience la reactivación de la obra pública.

Lo que el gremio desea confirmar de la gestión de Omar Perotti es confirmar los llamados de licitación de dichas obras, que de por sí requiere un tiempo de tramitaciones burocráticas de varios meses en los que, por ende, no se generará un sólo puesto de empleo nuevo.

El pedido lo formalizó esta mañana el secretario general de la seccional Rosario (de la que depende la delegación San Lorenzo) Carlos Vergara.

«Necesitamos que la Provincia demuestre que la obra pública es una de sus políticas prioritarias», indicó, a la vez que reconoció las complicaciones acontecidas durante este año de pandemia y las limitaciones en materia de trabajo, pero también las últimas flexibilizaciones sobre la cuarentena y el presupuesto 2021 recientemente aprobado por la Legislatura.

«El gobernador ya tiene la herramienta -en alusión al presupuesto- y necesitamos que comience a ejecutar de forma inmediata todo lo que esté vinculado con la obra pública, necesitamos que nuestros compañeros recuperen sus empleos», sintetizó.

Vergara también extendió el llamado al resto del arco político, llámese intendentes de la región y legisladores provinciales y nacionales.

Rosario y Gran Rosario posee un número muy alto de operarios que viven de la construcción, y por ende les es imperioso tener esa respuesta.

Por el momento los dirigentes sindicales se mostraron deseosos de entablar un diálogo tanto con la clases política como también el empresariado del sector, aunque admitieron que de no ser escuchados a la brevedad no descartan llevar adelante algún tipo de medida de fuerza.

Cabe recordar que en febrero de este año, antes de iniciarse la cuarentena por coronavirus, este mismo pedido había sido elevado públicamente y hasta llegaron a entrevistarse con la Ministra de Infraestructura, pero pocos días después se impuso el aislamiento social preventivo y todo lo acordado, cayó en saco roto.

Comentarios