Mafia china: Hallan una granada de fabricación nacional en caja registradora de supermercado

Fue dejada por un desconocido, de origen chino, en lo que se presume puede interpretarse como un mensaje mafioso. Ocurrió ayer en Timbúes y el mafioso quedó detenido


Efectivos de la Comisaría 9° de Timbúes lograron detener ayer a un hombre que ingresó al supermercado chino ubicado en San Martín al 1400 de esa localidad y dejó, sin más, una caja de cartón sobre el mostrador. Dentro de la misma había una granada FMk2 de fabricaciones militares.

Encontrado el encontrar el artefacto se montó un rápido operativo, el que incluyó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo y bomberos, quienes tomaron la granada y la ubicaron en una tolva para que no explotase.

El jefe de la Unidad Regional XVII, el Crio. Ernesto Andreozzi, señaló luego que las cámaras de seguridad captaron el ingreso de una persona de origen oriental cuando dejaba la caja «misteriosa». Cabe destacar que, pese al susto lógico del momento, “a granada no estaba activada», aseguró el jefe de policía. Según explicaron expertos, le faltaba el tren de fuego, es decir, el detonador.

Comentarios