#SL24Multimedia El sindicato de Marina Mercante mantiene bloqueados los puertos de la región

Tras vencerse la conciliación obligatoria, el sindicato, junto a la CGT San Lorenzo, impide los accesos a fábricas aceiteras y cortan el tránsito por calle Irigoyen, en Puerto San Martín


Hoy, la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante resolvió, tras una asamblea, iniciar una huelga general que repercute en la paralización de los puertos del complejo local.

Las discusiones con la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias y la Cámara Argentina de Actividades de Amarraderos de Barcazas y Anexos para definir el pago correspondiente al COPA 2016, no llegaron a buen fin, y por ende, el gremio lanzó el paro.

Las partes vienen negociando bajo una conciliación obligatoria hace 20 días, pero hoy, vencida la misma y sin avances visibles, el gremio resolvió bloquear portones de fabricas, en la zona de Puerto San Martín, y cortar el tránsito en la calle Irigoyen, cerca de la planta de T6. En consecuencia, la medida impide el embarque de personal en la denominada zona de cabotaje.

El delegado local de la Marina Mercante, Marcelo Zabala, señaló que “el COPA fijó un mínimo de unos 19.000 pesos, y si la patronal insiste en no aplicarlo, hay compañeros que dejan de percibir entre 3 mil a 5 mil pesos”.

#Piquete #Ahora Trabajadores bloquean puertos de la región

Un vídeo publicado por sl24.com.ar (@sl24.com.ar) el

#Piquete Cientos de camiones varados en Puerto San Martín sl24.com.ar Un vídeo publicado por sl24.com.ar (@sl24.com.ar) el

 

Comentarios