[VIDEO] Maciel: Vecinos destruyeron la carpa que mantenían empleados cesanteados y toman la Comuna

Un grupo de vecinos la emprendieron contra la protesta que sostenían agentes comunales y decidieron "recuperar" el edificio comunal. Desde el gremio aludieron a que fueron "sicarios" del presidente comunal


«El edificio comunal está ocupado por los vecinos», informó oficialmente la policía de Maciel respecto a la actitud asumida por un grupo de pobladores para poner fin al conflicto que desde hace más de 50 días tiene casi paralizada las actividades municipales en esta localidad.

Previo a ello, los mismo vecinos destrozaron las carpas que los manifestantes mantenían frente a las puertas de la Comuna, no sin mediar discusiones con unos cinco o seis agentes comunales que adherían al paro.

Desde el gremio sindicaron que los vecinos en cuestión»no fueron más que siete u ocho changarines, alentados por otros tantos sicarios del presidente comunal, que pusieron en práctica su orden». He incluso apuntaron que los agentes comunales que estaban en la carpa al momento de los desmanes «fueron cobardemente agredidos, en su mayoría eran mujeres».

La versión expuesta por la Comuna, fue diferente. El asesor letrado Javier Schuster remitió a SL24 un documento en el que fijó su visión de los hechos.

«Es mi deber informarles que la desocupación de la Comuna por parte de varios centenares de vecinos de Maciel se originó en relación, o represalia, a que un grupo de integrantes del Sitram (el sindicato) previamente bajó a golpes a un conductor y su acompañante de un camión regador que se encontraba realizando sus tareas sobre la ruta 11. de ello se realizó la respectiva denuncia ante la comisaría local», precisó.

El conflicto entre gremio y Comuna surgió tras la cesantía de los empleados que otrora prestaban servicio en la emisión de los carnet de conducir y el pedido sindical por efectivizar a los trabajadores que estaban en condición de contratados.

Comentarios