Ubicado frente a Puerto Gaboto

Vacaciones de invierno en el Parque Nacional Islas de Santa Fe con entrada libre y gratuita

Del 8 de julio al 21, el Parque Nacional Islas propone una oportunidad especial de explorar la belleza natural y realizar actividades al aire libre en familia.

El Parque Nacional Islas de Santa Fe se prepara para recibir visitantes durante todas las vacaciones de invierno, desde el 8 hasta el 21 de julio. Hasta el momento, contaba con la posibilidad de disfrutarlo los fines de semana y feriados, pero en julio de manera excepcional será diariamente. Una oportunidad para explorar la belleza natural y disfrutar de diversas actividades al aire libre.

Para los interesados en pasar el día, no hay restricción de cupos; sin embargo, aquellos que deseen acampar deberán inscribirse previamente a través de este formulario

Ubicado a 30 kilómetros de navegación desde Puerto Gaboto, el acceso al área de uso público del Parque Nacional Islas de Santa Fe no cuenta con servicio de traslado en lancha, por lo que se recomienda a los visitantes hacer los arreglos necesarios con anticipación.

Es fundamental que quienes vayan lleven consigo repelente, agua y alimentos, ya que el parque aún no dispone de proveeduría. En la zona de acampe, se encuentran disponibles baños, fogonero, bancos y mesas para mayor comodidad de los campistas.

Para aquellos que disfrutan de caminatas, el Parque cuenta con dos senderos de baja dificultad que ofrecen la oportunidad de explorar la flora y fauna locales. Además dentro del Parque Nacional Islas de Santa Fe no está permitido ingresar con mascotas, volar drones ni bañarse en el río. Estas medidas aseguran la protección del ecosistema.