Lo venden por Facebook

Vaciamiento de Porcelanas Verbano por el saqueo del que es blanco la fábrica

El Sindicato Ceramista confirmó los atracos que sufrió la empresa en los últimos tiempos. En uno de ellos se llevaron un grueso cable de cobre que sirve para la alimentación de las maquinarias


Porcelanas Verbano inició un proceso de vaciamiento, pero no por decisión de sus dueños, sino como consecuencia del constante accionar delictivo de personas que ingresan al predio fabril situado en Capitán Bermúdez y se llevan todo lo que tienen a su alcance.

El Sindicato Ceramista confirmó la especie y hasta indicó que en uno de los últimos asaltos se llevaron un grueso cable de cobre que sirve como alimentador de electricidad para el funcionamiento de maquinarias, más específicamente, para el horno de la planta.

Aunque sus dueños y personal gerencial siguen sin aportar declaraciones, transcendió que radicaron las denuncias correspondiente en sede policial.

Además del mencionado cable los robos se concentraron en vajillas (platos, fuentes, tasas) que luego se comercializan a través de cuentas de Facebook, a manera de tipo “clasificados”.

Si bien el stock que posee la firma es considerable, los robos van minando toda esa producción almacenada y que se vende a cuentagotas, debido a las dificultades económicas que trajo la cuarentena a sus principales clientes, tales como bares, restaurantes, hoteles y regalerías.

Si bien la fábrica posee vigilancia privada, solamente atiende en la portería; el resto del enorme predio está vacío y eso es aprovechado por los cacos.

Por el momento, no hay detenidos.

Vale recordar que desde marzo pasado Porcelanas Verbano tiene paralizada su producción y de todo su plantel laboral, unas 120 personas, apenas unos pocos acuden a trabajar y son aquellos que realizan alguna actividad administrativa.

Sus propietarios (portugueses) comunicaron que iniciaron un proceso de desinversión, que no seguirán produciendo y que el predio está a la venta. Sus trabajadores tienen acreencias de salarios del mes de abril (25 por ciento está impago) y mayo (50 por ciento).

Fuente: radiomix

 

.

 

.

 

Comentarios