Cruzada solidaria

Valentina podrá curarse: autorizaron la compra de millonario tratamiento

La prepaga Galeno aprobó la compra del medicamento, que será aplicado en la niña antes del próximo sábado, cuando cumpla dos años. Zolgensma reparará el gen dañado por la Atrofia Muscular Espinal.


Valentina podrá curarse de enfermedad degenerativa que padece de nacimiento. Este lunes, la prepaga Galeno autorizó la compra de la medicación Zolgensma, que repara el gen dañado en pequeños pacientes que sufren de Atrofia Muscular Espinal (AME). De esta manera, la niña que es hija de una sanlorencina y de un rosarino podrá mejorar su calidad de vida.

El sábado pasado, pruebas genéticas determinaron que Valentina está apta para que le suministren Zolgensma, un medicamento que cuesta dos millones de dólares. Los estudios fueron enviados a realizarse en Holanda.

Desde que se enteraron que la Anmat había autorizado la aplicación del medicamento para pacientes en la Argentina, los padres de Valentina movieron cielo y tierra para conseguir que la prepaga Galeno autorice la compra de Zolgensma.

“Estamos felices, no damos más de felicidad”, expresaron Gisela y Fabián al enterarse este lunes que la obra social cubrirá la medicación. A los 10 meses de vida, a Valentina le diagnosticaron Atrofia Muscular Espinal.

“Galeno está determinando cuándo se la aplican”, concluyeron los padres desbordantes de emoción.

Comentarios