“Valeria falleció a causa de una muerte súbita”

Así lo aseveró el padre de la alumna que pereció, el pasado viernes, a la salida de la escuela 438 de San Lorenzo. Ratificó que no tenía afección física alguna y que no recibió golpes de una pelea que sostenían dos compañeros


El padre de Valeria Almada, la alumna de 16 años que concurría a la escuela de enseñanza media 438 de San Lorenzo y que el pasado viernes falleció casi en las puertas del establecimiento a razón de muerte súbita, desmintió que el caso hubiese sido producto de algún golpe, involuntario, recibido por parte de un par de compañeros que estaban peleándose.

Ayer, sl24 reprodujo la hipótesis que en tal sentido sostenía un familiar de la adolescente, y sobre la que la policía trabajó.

Si bien reconoció la existencia de esa pelea, el padre aseguró que la joven, en ningún momento, “recibió golpe alguno”, ni que tampoco “padecía una afección física respiratoria ni nada que se conociera”.

Para el papá, Valeria tuvo una muerte súbita, y para determinar las verdaderas razones del fallecimiento fue él y su esposa los que resolvieron la remisión del cadáver a Rosario para que se le practicara una autopsia, cuyos resultados podrían conocer en breve una vez que esté en manos del juez Eduardo Filocco, quien actúa en la causa.

También desmintió que la ambulancia haya tardado demasiado en arribar al lugar, tal como algunos compañeros de la joven lo hicieron saber en diversas páginas de Facebook.

La muerte de Valeria enluta a toda la comunidad educativa del establecimiento, más aún, por las circunstancias en que esta muerte súbita ocurrió. Tal fue el grado de repercusión del hecho que el Concejo Municipal local, en su sesión del pasado martes, presentó un proyecto para prevenir este tipo de situaciones, proponiendo la instalación de artefactos medicinales, en diversos lugares de la ciudad, para ser utilizados en estos casos.

Comentarios