“Vamos con una contrapropuesta del 30 por ciento”

Trabajadores municipales no aceptaron la oferta salarial de los Municipios de un 24 por ciento de aumento y van a Santa Fe para presentar, como contrapropuesta, la posibilidad de que el aumento sea del 30 por ciento. Si los municipios se niegan no descartan paros y medidas de fuerza.


En diálogo con FM Vale Carlos Ramírez, Secretario General del Adetram, señaló que “no aceptamos el 24 por ciento que propusieron los municipio” y es por eso que esta mañana viajaban a la ciudad de Santa Fe”.

“Vamos con una contrapropuesta del 30 por ciento y esperamos ver con qué nos vamos a encontrar”, señaló Ramírez y luego anticipó: “Recién podremos tener una respuesta para el fin de semana y si es negativa lo más seguro es que la semana que viene comiencen paros en el sector”.

La semana pasada, municipios y comunas de la provincia habían ofrecido a los sindicatos nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) un aumento desdoblado del 24 por ciento. La oferta fue rápidamente catalogado como “insuficiente” por los municipales.

Comentarios