Seguridad

Van a intervenir la conducción de la Unidad Regional XVII

Será por un plazo de 180 días para intentar recomponer la imagen y mejorar los resultados de la Jefatura, hoy reducida por la inacción que le impuso la gestión Perotti. El principal candidato es Gustavo Rapuzzi, quien ya fue jefe hace unos años.

La conducción de la Unidad Regional XVII será intervenida por 180 días, confirmó el intendente Leonardo Raimundo tras su encuentro de este jueves con el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni. Y aunque aún no se informó oficialmente quién tomará las riendas en reemplazo de los actuales jefes Sebastián Jesús Igonet y Sebastián Eloy García, una fuente consultada por SL24 aseguró que retornará un histórico como Gustavo Rapuzzi.

La de San Lorenzo es la única Jefatura de toda la provincia a la que el Ministerio de Seguridad determinó intervenir. Y eso se debe a la necesidad de “dar un volantazo y poner al frente una conducción más firme”, sostuvo la misma fuente a este medio.

Según fuentes confiables, Rapuzzi es el elegido para hacerse cargo de la intervención aunque falta la confirmación oficial.

Igonet y García asumieron sus funciones a mediados de año y, aun con buenas intenciones, no pudieron escapar de la inacción generalizada que le selló Omar Perotti a su gobierno en el área de seguridad, signada por la escasez de recursos y la falta de decisión política para ir contra el delito. Por eso, en San Lorenzo crecieron los hurtos y los robos, algunos con un nivel de violencia alarmante. De ahí el pedido que le hizo Raimundo a Cococcioni para que practique cirugía mayor en las primeras líneas.

¿Quién se hará cargo de intentar recomponer la demacrada imagen de la Jefatura sanlorencina? Rapuzzi es el elegido por Cococcioni, alguien a quien el gobernador Maximiliano Pullaro conoce bien de su época de ministro de Seguridad durante el gobierno de Miguel Lifschitz, y que tiene un requisito muy buscado para estos días, de acuerdo a la misma fuente: “Es un jefe que camina la calle, no es de escritorio”.

Hace unos días SL24 dio cuenta de la designación de Rapuzzi como asesor técnico de la Unidad Regional XVII. No alcanzó a acomodarse en ese puesto que deberá volver al trabajo diario en la misma oficina de bulevar Urquiza 749 que ocupó en 2019 cuando reemplazo a Gonzalo Paz.

5