Vandalismo en San Lorenzo: pintarrajearon avión de Malvinas

El aeroplano fue provisoriamente depositado a la vera del Campo de Gloria. Ocurrió durante el fin de semana. También dañaron pavimento recién terminado


El avión que San Lorenzo recibió años atrás, por parte de la Fuerza Aérea Argentina, y que participó de la Guerra de Malvinas fue pintarrajeado este pasado fin de semana.

Momentáneamente había sido depositado a la vera del campo de Gloria, donde personal del Ejército Argentino tiene previsto iniciar una obra que culminará en un monumento en honor a los caídos en Malvinas.

Por ello, el pasado viernes fue trasladado desde el lugar que ocupaba, en el Parador Turístico, hasta el paseo peatonal sobre las barrancas del río Paraná, y a la vera de la calle Santo Palacios.

“Sujetos desconocidos escribieron consignas y pintaron con aerosol este avión. Es desconsolador verlo como quedó”, admitieron fuentes del municipio.

En otro orden. Otro acto de vandalismo se precipitó el pasado jueves por la noche en la zona norte de San Lorenzo.

Ocurrió en el boulevard Mitre, entre calles Gral. López e Irigoyen, cuadra que terminaba por pavimentarse para sumarse a las obras previstas por el municipio para mejorar la viabilidad del tránsito pesado que recorre esta parte de la ciudad.

Durante todo el jueves, una cuadrilla del municipio se dedicó al asfaltado de la arteria, y al acabar el día, se retiraron dejando que el hormigón fraguara.

Sin embargo, un grupo de jóvenes, aprovecharon la ausencia de la cuadrilla y se dedicaron a andar en bicicleta sobre el cemento fresco, dejando las reconocidas huellas de sus neumáticos, a las que se sumaron varias decenas de pìsadas y hasta algunos escombros arrojados adrede.

“Ingresaron con bicicletas y objetos punzantes y dañaron la superficie de la obra. Si bien el hormigón tiene una profundidad de al menos 26 centímetros, lo han dejado deteriorado y no tiene arreglo, ya que hormigón con hormigón no pega”, explicó el Inspector de Obras de Terceros, Hugo De Bernardi.

A pesar de los daños, por suerte, no generarán más que perjuicio estético, pues el grueso de la obra no fue menoscabado. Los trabajos tuvieron una inversión, según admitieron desde el municipio, de 150 mil pesos.

La Municipalidad recordó que cualquier información sobre este tipo de episodios pueden ser informados a la Secretaría de Obras Públicas, a través del teléfono 438931.

Comentarios