Coronavirus

Vecino de Ricardone fabrica máscaras para médicos y enfermeros con impresora 3D

Los protectores faciales son sin fines de comercialización y se donan en centros de salud de la zona. Pide ayuda para seguir produciéndolos


Otro buen gesto en tiempos de pandemia. Un vecino de la localidad de Ricardone comenzó a fabricar protectores faciales con impresión 3D, sin fines de comercialización, para donar en los centros de salud de la zona.

“Los médicos no tienen los elementos necesarios para protegerse y son los que más están expuestos”, expresó Damián Riguero, autor de la iniciativa solidaria.

Aquellos que quieran colaborar pueden donar radiografías de 24 centímetros de ancho por 24 cm de longitud, blanqueadas con lavandina o acetato, y elástico de no más de un centímetro de ancho. Las donaciones se pueden dejar en el supermercado «El Chaqueñito», de Ricardone.

Damián dejó seis unidades en el centro de salud local San Juan Bautista. «Las máscaras están muy buenas. Gran gesto del vecino», destacaron profesionales de salud que prestan servicio en el efector público de Ricardone.

Fuente: Criterio

Comentarios