Vecino de Ricardone preso por matar a un perro de un balazo

Fue denunciada por su vecina, quien dijo que no es la primera vez que su mascota era agredida por el hombre. Le dio un escopetazo, tiró el cuerpo y ahora no sabe dónde está el cadáver del can.


Un vecino de Ricardone fue detenido ayer por la policía local tras ser denunciado por una vecina. El hombre está imputado de haberle disparado un tiro en la cabeza con una escopeta a la mascota de la mujer.

“Nos alertó del hecho la mujer, que nos dijo que no es la primera vez que este hombre agrede a su perrita”, contó el Crio. Gustavo Rapussi, jefe de la Comisaría 12° de Ricardone.

Según contó el uniformado, el suceso tuvo lugar en calle Rioja al 1400. “Cuando la mujer fue a buscar su perrita junto a su marido la encontró sobre la calzada tendida sin vida, con un tiro a un costado de su cuerpo y sangre a su alrededor.  Ante ello fue a buscar el celular para sacarle una foto y al regresar, el animal ya no se encontraba y sobre el charco de sangre, alguien había colocado tierra”, reveló el Crio. Rapussi.

Además, el uniformado confió que, según la denunciante, “hace 5 meses la mujer había visto a un perro fuera de su vivienda, y sintió un disparo que provenía de la casa de su vecino. Instantes después ese animal murió”.

Luego de tareas investigativas la policía local detuvo a un hombre de 36 años, domiciliado en calle Rioja, y se procedió al secuestro del arma utilizada tratándose de una carabina calibre 22. Se determinó luego que tenía pedido de captura por lesiones leves dolosas del Juzgado de Gualeguaychú.

Otro dato escalofriante en el relato del policía es que “el hombre dijo que cargó el cuerpo de la perrita en su moto y lo tiró, y ahora no sabe dónde”. La familia de la mascota, triste y todavía sorprendida por la crueldad del hecho, espera poder darle un adiós definitivo.

Comentarios