Crisis de seguridad. Capitán Bermúdez

Vecinos contra el intendente Daniel Cinalli: “No es de Bermúdez; vive en Rosario”

Lamentaron la ausencia del intendente cuando se trata de dar respuestas a la problemática de la inseguridad en Capitán Bermúdez. En su lugar mandó al Concejo al subsecretario de Gobierno.


Vecinos protestando en el concejo local. Pedían la presencia del intendente

Vecinos de Capitán Bermúdez volvieron a lamentar la ausencia del intendente Daniel Cinalli cuando se trata de dar respuestas a la problemática de la inseguridad en el Concejo Municipal. «No sabe lo que pasa en Capitán Bermúdez si vive en Rosario», acusaron. «La ciudad está de duelo y ayer salió muy sonriente en las fotos con los diplomas en Santa Fe. Que no asuma», disparó otro vecino.

En representación del gabinete municipal sí estuvo presente Adrián Donadello, subsecretario de Gobierno y quien en compañía de la concejala Fabiana Albornoz, leyó una nota remitida al ministro Maximiliano Pullaro con fecha del lunes. A principios de octubre, la edila opositora Vilma Paulini había dado a conocer un proyecto de resolución en el que pedía «que las autoridades nacionales y provinciales implicadas en la materia arbitren las medidas necesarias para el envío de efectivos de fuerzas federales y provinciales a la ciudad», así como «invitar al intendente Daniel Cinalli a sumarse a las próximas reuniones».

Luego del cacerolazo del domingo por la tarde por la ruta 11, los vecinos de Capitán Bermúdez también volvieron a manifestar su bronca a las autoridades policiales. No hubo argumentos del jefe de Inspección Sebastián Pezalli, del subdirector Alberto Rapanelli o del comisario local Mauricio Nowichi que pudiesen calmar los ánimos de los enardecidos ciudadanos bermudenses. La concejala Jorgelina Signa, representante del Partido Obrero, no anduvo con rodeos y relacionó los hechos de inseguridad que asuelan a la ciudad a «la narcocriminalidad de la que son cómplices tanto el poder político como la cúpula policial de la Unidad Regional XVII».

Este miércoles, los dos detenidos por el homicidio de Doña Elvira escucharán la imputación del fiscal Ledesma: Juan Ramón S., de 26 años y quien responde al apodo Chivita, y Daniel Ezequiel V., alias Cogote, de 42 años.

Un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona arrojó que el sábado, alrededor de las 18.30, ambos sospechosos merodeaban Villa Cassini y andaban ofreciendo bolsas de residuos casa por casa. Según la evidencia recolectada por los investigadores, también los vieron tanteando picaportes.

 

Fuente: Criterio

Comentarios