Vecinos de FONAVIs de San Lorenzo temen una explosión como la de Rosario

Vecinos de los barrios FONAVI 1° de Julio y FONAVI Oeste están preocupados porque se registran pérdidas de gas en los monoblocks. Algunos hasta cortaron el servicio y lo reemplazaron por gas envasado. Piden ayuda al Concejo.


“El olor a gas se siente en todo el barrio 1° de Julio. Hemos hecho un relevamiento y ya hemos hablado con el gerente de Litoral Gas. Pero el problema también es de puertas para adentro así que nosotros debería conseguir un (gasista) matriculado para solucionar los problemas”, señaló en FM Vale Hugo Pockorny, vecino del barrio afectado y presidente de la Asociación para la Defensa de la Vivienda Única de San Lorenzo.

Pero el problema no se registra sólo en esta barriada, sino que se agrava aún más en el FONAVI Oeste. “También hemos relevado la zona y es terrible el olor que hay. Hay pérdidas por todos lados, la gente de Litaral Gas está cerrando algunas conexiones y hasta se cortó el gas en la Escela 549. La situación está descuidada y, si bien no es para alarmar, estamos preocupados”, dijo Pockorny.

El vecino también confirmó que en ambos barrios afectados “varios vecinos decidieron cortar el servicio en su casa y reemplazar por gas en garrafas”.

Pedido. Pockorny también confirmó que “vamos a pedir al Concejo de San Lorenzo para que gestione e intercede ante la Provincia para que se solucionen estos problemas”. “Se están poniendo en marcha un plan para el arreglo de los FONAVI que implica pintarlos y revocarlos. Bueno, que usen esa plata para arreglar las conexiones de gas”, dijo el vecino.

 

Comentarios