Vecinos de Ricardone cortaron la A012 en reclamo de seguridad

Vecinos de Ricardone reclamaron seguridad en el domicilio de la presidenta comunal y terminaron cortando la ruta A012. Sin respuestas, realizarán cortes diarios a partir de las 20 horas.


La primera de las manifestaciones se produjo el sábado, en el propio domicilio de la presidenta comunal Elsa Bianco. Hasta allí fueron los vecinos, preocupados “por el creciente número de robos en los últimos días y por la entrada de muchos jóvenes en motos a la localidad”, señaló en FM Vale la mandataria comunal.

Aunque no pudo brindar soluciones en el momento, Bianco se comprometió “a trabajar para articular los medios para que haya más seguridad en el pueblo”, así como también expresó que cursaría invitaciones para una próxima reunión este lunes con los jefes policiales de la ciudad y la región en la plaza del pueblo.

Pero los efectivos no asistieron a la convocatoria de anoche, lo que generó una improvisada marcha de los presentes hacia la comisaría local, donde finalmente fueron recibidos por el jefe local Crio. José Torres y por el Jefe de Orden Público Crio. Ppal. Gustavo Corbelini.

Y esa reunión terminó frustrándose cuando uno de los presentes se enteró de que, mientras se desarrollaba el encuentro, se registraba otro robo en la localidad. “Mientras estábamos ahí un chiquito de 9 años fue asaltado en la puerta de la Casa de la Cultura”, señaló uno de los presentes, que luego contó: “Eso hizo que los vecinos corten la ruta A012, haciendo que los camiones se desvíen por las calles internas de Ricardone, cosa que a la vez provocó la bronca de los frentistas que tenían que soportar el paso de los camiones”.

El corte duró una hora y se levantó luego de que los vecinos acordaran que, a partir de hoy, van a cortar la ruta todos los días desde las 20. Pero ahora el corte se realizará 200 metros al este de la curva de Ricardone para que los camiones no ingresen a la zona urbana.

Desde la policía afirmaron que se van a intensificar las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que llegue a la comisaría de Ricardone el refuerzo de un nuevo móvil policial. También se buscará que lleguen más efectivos.

Comentarios