Vecinos del cordón unirán ciudades pidiendo justicia y seguridad

Familiares de víctimas de hechos de inseguridad del cordón marcharán esta tarde desde el límite entre Bermúdez y Baigorria hasta el "control", en el ingreso a Rosario.


“La defensa de nuestras vidas está en la unión”, es uno de los lemas de la convocatoria que está enfocada “en cada habitante del Cordón Industrial”, dicen los organizadores de lo que prometen será una “marcha masiva de solidaridad entre ciudadanos por los hechos de inseguridad y falta de justicia”.

El encuentro está previsto para esta tarde a las 18 horas en las vías que separan Capitán Bermúdez de Granadero Baigorria. El objetivo, a partir de allí, es marchar hasta el límite con Rosario.

Una de las principales familias convocantes es la de Edgardo Giménez, comerciante de Granadero Baigorria que fuera asesinado hace casi un año, el 30 de octubre de 2014. Otra de las familias emblemáticas en su lucha es la de Any Rivero, la joven bermudence que fuera ultimada en la puerta del boliche “Stone”. “Estamos haciendo una bandera de Argentina que dice seguridad”, contó Mónica Rivero, mamá de Any.

Otros casos vinculados al mismo pedido de seguridad son los de Gabriel Gordo, comerciante bermudence muerto en intento de robo en Capitán Bermúdez hace sólo 15 días, la familia Perassi y la familia de Roberto Arrita.

 

 

Comentarios