Vecinos desconfían de Medio Ambiente y siguen rechazando a empresa de tratamiento de líquidos industriales

Los habitantes de Clarke no le creyeron las explicaciones de los funcionarios provinciales y sostienen su oposición a la radiación de la firma sanlorencina Sergen


César Mackler, el secretario de Medio Ambiente, explicó los alcances del proyectos, pero no alcanzó para convencer a los vecinos.

Un grupo de vecinos de la localidad de Clarke se reunió ayer con el secretario del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, César Mackler, para intercambiar conceptos e informaciones sobre la aprobación del área para que una firma dedicada al tratamiento de residuos industriales se radique en tal localidad.

El encuentro no convenció a los clarkenses y en consecuencia ratificaron su oposición para la radicación de la firma sanlorencina Sergen Limpieza.

La planta procesadora de líquidos industriales ya comenzó con los trabajos de suelo, hace algunos meses, bajo la conformidad del presidente comunal, Osvaldo Rezzónico, y con la autorización del ministerio provincial.

Tras la reunión, los vecinos salieron desalentados, pero decididos a no claudicar.

”Nosotros ya sabemos que ellos ya tienen todo cocinado. La Comuna lo ocultaba y salió a la luz de casualidad; el permiso de uso de suelo se otorgó el 4 de enero y recién lo pudimos confirmar ayer, sin siquiera tratarse en comisión comunal”, indicaron al portal Info Más.

“Están empecinados en que esto se haga. Los vecinos recién ahora vamos a empezar a pelear porque esto fue un precalentamiento. Lo tomamos como una amenaza para la región, están participando todas las localidades cercanas porque no lo vamos a dejar a funcionar, vamos a hacer de todo para que esto no funcione porque si lo hace va a hacer un desastre ecológico”, expusieron.

“Ellos cuentan siempre el mismo cuento, que esto está todo bajo control, que lo tienen todo testado, lo de siempre. Lo que les interesa es que la empresa se instale y punto”, acotaron luyego d ela reunión con Mackler, en alusión al funcionario y a sus pares comunales.

La firma Sergen tiene terrenos adquiridos para instalar su planta industrial sobre la ruta 10, entre Clarke y Diaz.

 

10