Aire con feo olor

Vecinos identifican a una industria por contaminar, pero la empresa lo niega

Un grupo de vecinos del sur de San Lorenzo advirtieron un fuerte olor a azufre. La firma sospechada es Nouryon, pero su personal rechazó cualquier incidente


Esta mañana, por espacio de una hora, aproximadamente, vecinos de la zona sur de San Lorenzo denunciaron la persistencia en el aire de un fuerte olor a azufre.

Como suele suceder cuando se aprecia el característico aroma de este mineral, la firma sospechada es Nouryon, la ex Akzo Nobel (ex Duperial, para los más veteranos), y en esta oportunidad, no fue la excepción.

Los contactos con la redacción de SL24 comenzaron a sucederse a partir de las 9.30 de hoy, y cerca de las 10.30, el olor era aún percibido en los alrededores de la industria.

Nouryon adquirió los activos de Alzo Nobel; produce casi lo mismo, pero los capitales pasaron de mano.

 

Consultada a la empresa, negaron cualquier tipo de incidente que haya generado algún escape, y respecto al azufre, una de las materias primas para su producción, “está almacenada en galpones”, precisaron.

Años atrás, era común observar una “montaña” de azufre depositada al aire libre dentro del predio de esa industrial, lo que era fácilmente apreciable cuando se transitaba por la ruta 11.

Hace ya un tiempo, la Municipalidad ordenó que ese azufre se almacenara bajo techo, y si bien la empresa construyó galpones, cuando se circula por el intercambiador puede verse, dentro del predio, que parte de esa materia prima permanece al aire libre.

Años atrás, la firma depositaba azufre en medio de su predio, al aire libre, tal como lo recuerda esta fotografía.

 

Como fuese, Nouryon negó que hoy haya tenido alguna situación específica que haya derivado en algún escape de azufre al medio ambiente.

Comentarios