Luego de que el 29 de abril la provincia anunciara la licitación de obras para descomprimir la ruta provincial Nº 91,
Los vecinos de Villa La Ribera volvieron a encender las alarmas por las complicaciones que les genera el incesante tránsito pesado en esa zona y por la falta de cumplimiento en los plazos previstos por la Provincia para brindarles una solución.
Es que el pasado 29 de abril, el gobierno de Perotti prometió que en 60 días se llamaría a licitación para la construcción de nuevos accesos en las rutas 91 y 11 que se destinarían al tránsito pesado. Vencido el plazo, esa licitación aún no se formalizó.
La nueva ruta atravesaría zonas rurales y evitaría el tránsito por las localidades afectadas por el intenso tránsito pesado, que además de Villa La Ribera lo sufren Andino y Timbúes. La Provincia aseguró que el proyecto se esta corrigiendo y que la licitación está en camino, aunque no hay una fecha específica aún.
Con la firma del abogado patrocinador, Fernando Dimase, el grupo de vecinos envió una carta documento al gobernador Omar Perotti en la que le pide información -y que instruya a los funcionarios de las área correspondientes.
El proyecto vial que se dio a conocer consiste en una nueva carretera que partiría de la ruta 91, entre Andino y Serodino, y que llegaría hasta el puente Giardino (el que cruza la autopista y hoy está casi en desuso). Esta nueva ruta desviaría el tránsito por zonas rurales, sorteando las localidades involucradas, y se completaría con un puente sobre el ferrocarril, otro sobre la ruta 11 y uno más sobre el río Carcarañá, hasta llegar con pavimento de hormigón incluido a los puertos del río Paraná.
Fuente: La Capital