Vecinos se oponen a futuro Politécnico en Baigorria por la consecuente poda de árboles para hacer la obra

Presentaron un recurso en Tribunales para que no se levanten las aulas en el Camping Municipal, el sitio destinado por el municipio local. Argumentan “el perjuicio” que les generará la poda de árboles


El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, denunció a 17 frentistas domiciliados en la avenida Lisandro de la Torre (frente al Camping Municipal) que por razones “políticas y especulaciones partidarias intentan que tres obras municipales claves para el desarrollo educativo y científico de la región sean paralizadas mediante una medida judicial”, legó el mandatario.

, dejando sin empleo a 60 trabajadores y generando incertidumbre sobre la continuidad de la

Se trata de la futura sede del Instituto Politécnico, un campus científico modelo a nivel nacional y un jardín maternal que resolvería la demanda de niños de 0 a 3 años, todo un complejo educativo que se diagramó en un apartado del predio que ocupa el Camping Municipal.

¿Por qué se oponen los vecinos? De acuerdo a lo expresado por Maglia, el argumento principal es que la obra los privará de la sombra que les aporta los añosos árboles allí ubicados.

“Es un argumento inapropiado, ya que la totalidad de las obras programadas son para la puesta en valor del predio y la incorporación al mismo de actividades educativas y científicas de uso público, gratuito y de libre acceso”, indicaron desde el área Asuntos Jurídicos del municipio. Y agregaron: “resulta una aventura jurídica que esconde fines políticos ajenos al bien común y a toda la comunidad”.

También las autoridades del Instituto Politécnico de Rosario manifestaron su rechazo por considerar la actitud de estos vecinos como “un daño al desarrollo de una obra emblemática para el futuro educativo de la región, en el marco de un proceso que se inició en 2015 con 35 alumnos que se encuentran cursando su primer año en Granadero Baigorria y esperan hacerlo, con más alumnos, en 2016 a partir de la puesta en marcha de esta obra que hoy se ha frenado, y genera incertidumbre en las 300 personas preinscriptas”.

Maglia inició una campaña de recolección de firmas para manifestar el rechazo a esta medida junto al Concejo Municipal y a la diputada provincial Erika Gonnet.

Recientemente, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó el avance de las obras y su importancia para la ciudad.

Comentarios