San Lorenzo

Vecinos volvieron a denunciar a Nouryun por el venteo de gases tóxicos

Indicaron que el olor era muy fuerte y que generó irritación y malestar respiratorio. No es la primera vez que la industria es apuntada por contaminar el medio ambiente


Vecinos del barrio Villa Felisa, de San Lorenzo, volvieron a apuntar contra la firma Nouryun (ex Duperial, ex Akzo Nobel) por «ventear» productos químicos tóxicos.

El suceso aconteció ayer y de acuerdo a los dichos de un vecino el olor era irrespirable y en las personas generaba un profundo malestar y dificultades respiratorias.

No es la primera vez que esta industria, situada casi enfrente al citado barrio, ruta 11 de por medio, es acusada de librar gases al aire con alguna sustancia nociva.

Meses atrás aconteció algo similar y por entonces se hizo presente el Ministerio de Medio Ambiente de la nación, con inspectores que realizaron mediciones y cuyos resultados jamás se difundieron; de hecho, la autoridad nacional no regresó a pesar que el inconveniente que los trajo sigue repitiéndose.

Tampoco hay mayor información de parte de sus pares de la Provincia.

Oportunamente también el municipio había labrado un acto con la multinacional.

El vecino, en declaraciones a FM 105.7 se mostró indignado y a la vez preocupado, no solo por la actitud despreocupada de la empresa, sino también por el vació que muestran las autoridades.

«La empresa menciona que ellos están esperando unos filtros que compraron, pero que siguen retenidos en la Aduana. Lo mismo que vienen diciendo desde hace tiempo. Lo cierto es que ayer (por el domingo) volvieron a ventear gases como lo hacen cada tanto», describió.

 

 

Comentarios