Veintisiete logotipos fueron presentados para conmemorar el Bicentenario del 3 de febrero

Las propuestas serán evaluadas por el Comité organizador y hacia fines de la semana próxima se elegirá al ganador. “Todos son de excelente calidad””, aseguró Julio Caramuto, titular de la Subsecretaría de Turismo de San Lorenzo


Cerrado el plazo para la presentación de isologotipos, impulsado por el concurso abierto por la Municipalidad de San Lorenzo para conmemorar, el próximo 3 de febrero, el Bicentenario de Combate librado por el general San Martín, fueron 27 las propuestas presentadas, las que serán ahora evaluadas por el comité organizador, que para fin de la semana venidera, estaría en condiciones de dar a conocer los ganadores.

El subsecretario de Turismo y Desarrollo local, Julio Caramuto, informó que serán dos profesionales del diseño gráfico los encargados de elegir la mejor proposición, quien se hará acreedor de3 mil pesos.

Según manifestó el funcionario, del total de los proyectos, la mayoría correspondió a sanlorencinos residentes en la ciudad, pero también se recibieron isologotipos de otros radicados en distintos puntos del país e incluso en el extranjero, como los casos de los trabajos remitidos desde España y Venezuela. “La respuesta ha sido magnífica y la calidad de los trabajos muy alta”, opinó.

El emblema ganador estará presente en todas las publicaciones oficiales referidas al acontecimiento, tales como comunicación, correspondencia, banners, banderas, cartelería y publicidades, razón por la cual, su diagramación debió cumplir con determinados requerimientos técnicos.

Por otra parte, Caramuto indicó que ya han sido presentados una veintena de proyectos de actividades conmemorativas del episodio histórico.

“Hay de distinto tipo: recordatorio, concursos literarios, sociales, deportivos; algunos son para este año y otros para 2013. Probablemente, en el mismo momento en que entreguemos el premio al autor del isologotipo ganador, también vamos a presentar los proyectos aprobados”, adelantó.

Comentarios