San Lorenzo

Vendió la moto y le pagaron con 2 mil dólares falsos. “Me estafaron y quiero recuperarla”

Luciano publicó la Honda Tornado en clasificados de Facebook. Se contactó un tal Carlos González quien dijo vivir en Casilda y trabajar en el frigorífico Swift. No hubo firma de 08 ni de boleto de compra venta. La víctima realizó la denuncia y el rodado ya tiene pedido de secuestro.


Un sanlorencino denunció haber sido víctima de una estafa durante la negociación por la venta de una moto Honda Tornado modelo 2009. Argumentó en diálogo con SL24 que el comprador le pagó con 2 mil dólares falsos, por la transacción del rodado valuado en 314 mil pesos. Radicó la denuncia policial y la moto ya tiene pedido de secuestro.

“Es la única movilidad que tenía. Estoy sin trabajo y en estos días necesitaba hacer un viaje a Roldán por cuestiones laborales. Tengo una familia con esposa y dos hijos. Me arruinaron”, lamentó Luciano a pocas horas de comprobar que le habían pagado la venta de la moto con 20 billetes de 100 dólares falsos.

Luciano decidió publicar la venta de la Honda Tornado en clasificados de Facebook. Hasta que se contactó un tal Carlos González desde un perfil cuya foto mostraba un auto negro. “Me preguntó si conocía al titular y si tenía firmado el 08. Como le respondí que no, se interesó mucho más”, relató el damnificado.

El sindicado estafador le expresó a Luciano que tenía dólares. “Me dio vueltas durante tres días, diciéndome que no los podía cambiar. Me decía que no podía hacerlo porque estaba trabajando en el frigorífico Swift de Rosario”, manifestó el sanlorencino.

Durante las conversaciones, el estafador contó que era oriundo de Casilda. “El viernes pasado me manda un mensaje avisándome que venía para San Lorenzo. Lo esperé en el semáforo de avenida San Martín y bulevar Mitre y de ahí fuimos hasta mi casa de General López y Mateo Gelvez”, narró Luciano.

El estafador llegó en un Renault 9 de color bordó, acompañado por un hombre de entre 45 o 50 años. “Era petiso, robusto y pelado”, describió la víctima al acompañante. Según Luciano, el falso Carlos González “era flaco, alto y tenía pelo castaño corto. Usaba barba candado y era de cutis blanco”, precisó.

En la transacción no hubo firma de boleto de compra venta. “Le pregunté si había traído uno y me dijo que no”, señaló Luciano. “También le consulté si quería probar la moto y me dijo que no, que si encendía ya era suficiente”.

Luciano contó los dólares y le entregó los papeles de la moto. “Los revisó así nomás, encendió la moto y se fueron”. Mayúscula fue la sospecha cuando el vendedor le envió un mensaje de wasap al rato para que le avisara si estaba todo bien. “Ya me había bloqueado y me pareció aún más raro”.

Las sospechas de estafa de Luciano se confirmaron -lamentablemente- al día siguiente. “Un amigo vino a mi casa a revisar los dólares y me dijo que eran falsos. Hice la denuncia y la moto ya tiene pedido de secuestro”.

A Luciano le contaron que la madrugada del domingo vieron a dos hombres encapuchados circulando con su moto por Baigorria, yendo hacia el lado de Rosario. “Fue alrededor de las 4.30 horas”, indicó el sanlorencino que busca recuperar su Honda Tornado.

Comentarios