“Venimos a defender el derecho de los trabajadores”

El delegado local de UOCRA destacó los logros obtenidos en poco tiempo. Una comitiva local viajará a Buenos Aires a reunirse con agroexportadoras.


Apoyado por la conducción nacional que encabeza Gerardo Martínez, el Delegado en San Lorenzo de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Luis Raising le confió a agenda que “las banderas que venimos a enarbolar en la región son la del respeto a los derechos de los trabajadores”.

En ese contexto, desde la delegación local de UOCRA ya se avanzó en la conquista de distintas cuestiones gremiales. “Estamos trabajando para que los trabajadores tengan un mismo nivel salarial, independientemente de si trabajan dentro de una agroexportadora, una empresa menor o un taller”, destacó Raising y sumó: “También bregamos porque cada trabajador tenga en su lugar de trabajo una ración de comida y un lugar acorde para almorzar”.

Ambos puntos resultan de suma importancia para la delegación local, puesto que “cuando hablamos de la comida hablamos de la salud de los trabajadores, que necesitan tener un espacio para alimentarse y luego seguir con el trabajo”.

Sobre la conquista salarial Raising destacó que “nosotros tenemos el apoyo de la conducción nacional que encabeza Gerardo Martínez y es él el que lidera las negociaciones paritarias para todos los compañeros”, al tiempo que resaltó que “a partir de lo que se logre nosotros vamos a trabajar para que ese número se incremente en la región; pero para todos los trabajadores por igual, tanto dentro como fuera de las empresas”.

Y el mismo interés que se fija en los temas mencionados se fija en la cuestión laboral. “Estamos preocupados porque se están terminando algunas paradas, pero al mismo tiempo estamos expectantes porque con el inicio de obras en la nueva Termoeléctrica se generarán unos 2.500 puestos laborales”.

El delegado en San Lorenzo en UOCRA subrayó además que “venimos a la región para garantizar que cada trabajador tenga su puesto laboral y junto a eso se le garanticen todos los logros obtenidos en el convenio laboral que en su momento se han ganado”.

Buscando cerrar las negociaciones iniciadas con las agroexportadoras locales, la semana próxima representantes de la delegación San Lorenzo de la UOCRA viajarán a Buenos Aires. “Seguiremos con las negociaciones ya iniciadas y buscamos cerrar en breve lo mejor para los trabajadores. En Buenos Aires tendremos además el apoyo de la conducción nacional del gremio, que nos estará acompañando en la reunión con las principales agroexportadoras”, destacó por último Raising.

Comentarios