Maciel

Vergonzoso: Tienen que recolectar la basura custodiados por policías

Si hay imágenes que demuestran lo absurdo de una situación, la fotografía habla por sí sola. Sucede en Maciel y los agentes deben velar para que los trabajadores no sean agredidos. Insólito


Media docena de policías, dos adentro y cuatro atrás de la pick up, custodian un camión recolector (Foro: gentileza de IRE).

Como consecuencia de la disputa que el actual presidente comunal de Maciel y el gremio de los empleados municipales mantienen en torno al rechazo que esta última entidad expresó sobre el recorte en por lo menos 15 puestos laborales dispuestos por la actual conducción de la Comuna, la recolección de residuos domiciliarios se había paralizado por el paro de actividades lanzados desde Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram).

Por ello, y pasado varios días, la basura fue acumulándose y Jorge Marucco (actual interventor y presidente comunal electo) resolvió la contratación provisoria de un servicio externo.

Tal decisión fue mal recibida por el sindicato que mandó a sus afiliados a “correr” a esos empleados y arrojar kilos de residuos en las puertas de la Comuna.

Finalmente, los manifestantes entendieron la gravedad sanitaria de la situación y lo reprochable de su actitud y “permitieron” el acceso de terceros para efectuar dicho trabajo.

Dada la virulencia de las medidas que hasta ahora expusieron los gremialistas, la policía custodia a estos trabajadores que recolectan la basura domiciliaria para evitar cualquier exceso.

Así puede verse a media docena de efectivos a bordo de una pick up en vez de estar realizando la tarea que corresponde: patrullar el pueblo y velar por una mejor seguridad urbana.

Comentarios