Y eso que no aumentó la nafta

Viajar a Rosario en bondi por autopista, al filo de los 200 pesos

Desde hoy rige un nuevo aumento y el boleto asciende a los 97 pesos. El servicio “normal” por Ruta 11 supera los 75 pesos. Aquel que viaje todos los días de la semana debe gastar más de $ 4.000 por mes.


Este jueves entraron en vigencia los nuevos precios del boleto del transporte interurbano de pasajeros, el cual se actualizó con un aumento del 23 por ciento.

En principio los aumentos llegan para las líneas del grupo Rosario Bus, por lo que viajar de San Lorenzo a Rosario por Ruta 11 pasó a valer de 60 a 76 pesos. El servicio diferencial que circula por autopista pasó a costar 97 pesos.

En lo que va del año, el boleto interurbano de pasajeros subió un 58 por ciento, tras el aumento del 35 que se había aplicado en febrero pasado.

El gobierno de Santa Fe indicó que cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), que determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

10