San Lorenzo

Viajar será más caro: Los taxistas cobrarán solamente la tarifa nocturna

Al revés de las leyes del mercado, con menos pasajeros a bordo incrementarán sus valores. Aducen que de esta manera paliarán los costos que le significa sostener el servicio


Los taxistas de San Lorenzo solicitaron al Concejo Municipal que les apruebe imponer los valores de la tarifa nocturna durante toda la jornada de trabajo.

De esta manera, soló se impondrá aquella que es más cara (durante el día se cobraba menos) y de esa manera aducen que podrán estar más cerca de “salvarse” los costos para la prestación del servicio y llevarse algún peso a sus casas.

Al revés de las leyes del mercado, que presagian que una caída en ventas puede sostenerse rebajando precios, en el caso de los taxistas, optaron por lo contrario.

Según sus dichos, el sector sufrió una merma de pasajeros cercana al 80 por ciento respecto del volumen existente antes de implementarse la cuarentena.

La nueva tarifa, que será de 3 pesos la ficha y de 63 la bajada de bandera, entrará en vigencia una vez que el intendente promulgue la ordenanza sancionada por el cuerpo deliberativo.

Comentarios