En virtud de la medida de fuerza prevista para mañana a nivel nacional la APSV ha emitido la Resolución 0015 que restringe la circulación de camiones cerealeros por rutas de la provincia de Santa Fe.
Esta medida tiene por objetivo evitar la llegada del transporte pesado a las terminales portuarias y la acumulación en rutas y accesos dado que no podrán realizar la descarga de cereal, garantizando la fluidez en el tránsito y la seguridad de todos los conductores.
La medida rige desde las 00:00 horas del jueves 9 de mayo, hasta las 23.59 del mismo día.
Esta situación extraordinaria, en el marco del contexto mencionado, si el transporte de carga ingresa a la Provincia de Santa Fe y no puede efectivizar la descarga en las plantas de destino, se generaría un importante congestionamiento y bloqueo de las vías de circulación, ya que debería aguardar hasta la apertura de las terminales, lo que ocurriría al menos 24 hs después, provocando riesgos en el tránsito tanto para los camiones estacionados como para los demás vehículos que circulen por la zona.
⚠️ Restricción a la circulación de camiones cerealeros durante el jueves 9/5
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) May 8, 2024
👉 En virtud de la medida de fuerza prevista para mañana a nivel nacional la APSV ha emitido la Resolución 0015 que restringe la circulación de camiones cerealeros por rutas de la provincia. pic.twitter.com/nIKoJOiWGv