Estrés financiero

Vicentín: Bolsa de Comercio de Santa Fe preocupada por la crisis

Emitió un comunicado oficial en el que denota su preocupación por la situación financiera que atraviesa el gigante agroexportador que en 2018 se convirtió en la compañía que más facturó en suelo santafesino


La Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) manifestó su “profunda preocupación por la situación que se ha generado en el mercado de granos” a partir de la interrupción de los pagos por parte de Vicentín S.A.I.C.

La entidad advierte sobre el impacto económico en la cadena agroindustrial y en las consecuencias en las fuentes de trabajo, “con el negativo correlato social que aparejaría la persistencia de una situación irregular en la empresa, que tiene profundo arraigo en el área de influencia”.

De hecho, Vicentín es una firma de 90 años de existencia y la compañía que más factura en la provincia de Santa Fe: 118.015 millones de pesos en 2018.

“Hemos esperado un tiempo prudencial para que la compañía agroindustrial efectúe una oferta a los afectados y en el entendimiento, de que la falta de novedades abre un signo de interrogación sobre el futuro de todos los eslabones de la cadena involucrados”, acotaron.

El presidente de la BCSF, Ulises Mendoza, se puso a disposición para contribuir al diálogo y a las negociaciones que resulten pertinentes, a fin de alcanzar una solución.

 

Comentarios