Todo seguirá como tal por un mes más

Vicentín confirmó que su planta industrial seguirá inactiva y los trabajadores suspendidos

El personal permence desde el año pasado en calidad de "guardia pasiva", sin acudir a sus puestos de labor, y así continuarán más allá del próximo 3 de febrero, fecha en la que debían reintegrarse


La cerelaera Vicentín emitió un comunicado oficial donde reconoce que su directoria sigue buscando una salida a la difícil situación económica por la que atraviesa este grupo empresario nacional y que por el momento no hay novedades para informar y que sus plantas industriales continuarán inactivas.

Respecto a su personal, que permanece en calidad de “guardias pasivas”, lo mismo que decir suspendidos, pero en otras palabras, continuarán como tal más allá del próxomo lunes 3 de febrero, fecha en la que debían reintegrarse a sus puestos de trabajo. Y que tal situación seguirá durante todo febrero.

A continuación el comunicado oficial de la firma:

“Comprendemos lo difícil que es para cada uno de todos nosotros sobrellevar estos momentos, pero la realidad es que negociaciones tan complejas que permitan encontrar una solución requieren tiempo de trabajo y análisis, y es muy importante mantener la serenidad”.

“El Directorio de Vicentin está abocado las 24 horas, 7 días a la semana, a explorar distintos caminos para resolver esta difícil situación, priorizando la puesta en funcionamiento nuevamente de las plantas, que permitan mantener las fuentes de trabajo. La época del año hace que estos procesos sean particularmente mucho más lentos de lo que desearíamos”.

!Asimismo hay terceros que difunden comunicaciones falsas y contribuyen a entorpecer -no sabemos con que finalidad- una salida a esta crisis para el bien de todos nuestros empleados y sus familias”.

“Solo cuando tengamos certeza de que alguno de esos caminos llega a una resolución firme, lo comunicaremos. Mientras tanto, es necesario tiempo para cerrar dichas negociaciones”.

“A partir del 03 de febrero se renovarán las guardias pasivas en sus respectivos domicilios por todo el mes de febrero sin pérdida de remuneración, estando a disposición”.

 

Comentarios