"Guardias pasivas"

Vicentín continuará con su producción paralizada durante todo marzo

La cerealera confirmó que sólo se mantendrá en actividad a las guardias. El resto del personal seguirá suspendido. Se lo comunicó ayer al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo


Vicentin confirmó que mantendrá, durante todo marzo, sus plantas industriales paralizadas, tal como viene sucediendo desde mediados de diciembre pasado.

Así se lo informaron los empresarios al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, ayer, cuando las partes volvieron a reunirse.

Respecto a los salarios del mes, los mismos directivos le ratificaron que serán pagados como hasta ahora, es decir, se abonará aunque no se trabaje, pero seguirán sin incluir aumentos. Tampoco se depositarán los aportes por jubilación, obras social ni sindicales.

“Esperamos una fecha para la puesta en marcha de la fábrica, porque si no estas reuniones ya no sirven”, expresó el secretario general de la organización obrera, Pablo Reguera, tras la reunión.

Sobre una supuesta reactivación fabril inmediata, el sindicalista fue cauto.

“La empresa mantiene la esperanza de una solución a corto plazo, más aún teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de cosecha; sin embargo no hay confirmaciones».

Comentarios