¿Cómo acabará esta historia?

Vicentín elevó plan de pago de su deuda y los acreedores adelantaron su rechazo

Formalizó la propuesta en el Juzgado Civil y Comercial de Reconquista, donde se tramita su quiebra. Pidió una quita de 75 por ciento y un plazo de pago a 20 años


Vicentin presentó ante el Juzgado Civil y Comercial de Reconquista una propuesta de pago por la deuda de u$s 1.400 millones que tiene con más de 1.700 acreedores.

Propone un plan con una quita de capital del 75 por ciento y a un plazo de repago durante 20 años.

La oferta es inaceptable por los acreedores.

El próximo 3 de septiembre vence el plazo para que la empresa haga la propuesta de pago. El documento que presentó la cerealera admite que se lleva a cabo “al sólo efecto de cumplir con este acto procesal perentorio”.

De hecho, la empresa pidió anteriormente un pedido de prórroga hasta el 31 de marzo de 2022 para presentar un plan de pagos.

Además de proponer el pago de sólo el 25 por ciento de la deuda, tampoco admite abonar intereses compensatorios ni punitorios. Sería en Obligaciones Negociables (ON) en dólares y pesos, y lo dicho, a 20 años.

Cabe recordar que Vicentin entró en default en diciembre de 2019. En la actualidad, la fábrica en San Lorenzo opera a modo de fasón, alquilando sus instalaciones a terceros. Con ese dinero, por el momento, alcanza para abonar sueldos y realizar alguna que otra tarea de mantenimiento.

Fuente: La Capital

Comentarios