Complejo agroexportador

Vicentín demora pagos debido a un profundo estrés financiero

El gigante agroexportador con fábricas y puertos en nuestra región estaría atravesando una situación financiera complicada, propio de la realidad actual de este mercado. Preocupación e incertidumbre


Vicentín, uno de los mayores exportadores de granos y subproductos del país, entró en las últimas horas en una situación de estrés financiero que derivó en demoras para afrontar pagos comprometidos por mercadería.

Según publicó el diario La Nación, la empresa, ante la necesidad de afrontar los pagos, se quedó sin los fondos necesarios para cumplir con todos sus compromisos a la vez.

Vale recordar que en las últimas semanas los productores vienen realizando fuertes ventas anticipadas por temor a que el nuevo gobierno suba las retenciones.

De hecho, ya hay declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE) por 10,56 millones de toneladas en trigo, 16,61 millones de toneladas en maíz y 4,98 millones de toneladas en soja.

“Puede ser algo puntual, pero también haber algo estructural”, señaló una de las fuentes consultadas en el mercado.

Según trascendió, ayer Vicentín tenía 700 camiones en posiciones en sus terminales, lo que refleja una gran cantidad de mercadería comprometida para el pago.

El año pasado, Vicentín fue el sexto exportador del rubro. Vendió al exterior 570.333 toneladas de granos, 4,9 millones de toneladas de harinas y 1,05 millones de toneladas de aceites. Tuvo un 9% de participación en el mercado.

Hasta el momento la empresa no hizo una comunicación oficial sobre su situación.

Fuente: La Nación

Comentarios