Buenas noticias

Vicentin: la Cámara de Reconquista ratificó al juez Lorenzini al frente de la causa

Había decidido correrse de la causa al adjudicar “violencia moral” y un “resguardo del decoro que exige la investidura de magistrado”, pero la Corte le devolvió el expediente. Se abre así una ventana para la homologación del Concurso de Acredores que presentó la empresa.


A mediadios de febrero de este año, los abogados de Vicentin hicieron una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe en la que adujeron que existía un retraso en la devolución del expediente del concurso al juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, y que eso derivaba en un “perjuicio económico” para el grupo empresario. Hoy la Cámara Penal, Civil y Comercial de Reconquista  resolvió desestimar la excusión solicitada por el magistrado y lo ratificó para que continúe al frente de la causa. Situación que genera la reapertura de la propuesta concursal presentada por la empresa, que ya contaba con más del 70% de adhesiones.

Durante los primeros días de este mes, el juez de primera instancia civil y comercial en la ciudad de Reconquista, al norte de esta provincia, Fabián Lorenzini, quien llevaba adelante el expediente por el concurso preventivo de acreedores de la agroexportadora Vicentin, decidió correrse de la causa al adjudicar “violencia moral” y un “resguardo del decoro que exige la investidura de magistrado”. Los argumentos del funcionario judicial tuvieron lugar luego de que uno de los acreedores pidiera que sea sometido a un juicio político. “Considero indispensable formular mi excusación para continuar actuando como juez en este expediente, con fundamento en la violencia moral que me produce una solicitud de juicio político presentada ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, por parte de un representante de acreedores, y en resguardo del decoro que exige el ejercicio de la magistratura en este caso en particular”, puntualizó Lorenzini.

Camara Excusacion Lorenzini by SL24 Portal de Noticias on Scribd

Hoy la corte resolvió que Lorenzini deberá continuar con la Causa Vicentín, una noticia que genera nuevas expectativas para el ingreso de los tres socios estratégicos: ACA, Viterra y Bunge. Y también lelva algo de tranquilidad para las familias de los casi mil trabajadores que dependen de la agroexportadora.

Comentarios