¿Vientos de calma para la región? La empresa Vicentin recibió hoy una grata noticia por parte de la Justicia. Es que el juez Fabián Lorenzini certificó la existencia de conformidades suficientes en la propuesta que presentó la empresa con sus acreedores. De esta forma, quedó muy cerca de cerrar su concurso, que lleva abierto más de 3 años con una deuda de 1574 millones de dólares.
La propuesta presentada por la empresa consta de un plan de pago a 12 años, que incluye un fideicomiso con tres interesados estratégicos: Bunge Argentina, Viterra y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
Entre junio y julio del año pasado Vicentin informó que había logrado reunir las conformidades necesarias para alcanzar la mayoría de capital y de personas requeridas para que su propuesta de pago sea aprobada en el marco del concurso preventivo. Obtuvo 63% de las personas y 74% del capital.
Ahora, tras declarar que se reunieron las mayorías para que se pueda homologar el acuerdo concursal, el magistrado abrió un período de 10 días para eventuales impugnaciones. Luego dará una instancia a Vicentin para que pueda responder. Finalmente, el juez resolvería sobre si homologa todo y concede la salida del concurso.