Caprichos judiciales y miles de trabajadores en riesgo

Vicentín paralizada pide por definiciones de la Corte Suprema de Justicia

La empresa concursada emitió una solicitada para pedir que la justicia habilite el concurso y puedan los acreedores comenzar a cobrar las deudas.


Vicentín San Lorenzo

Ante las reiteradas consultas de sus acreedores, colaboradores, proveedores e integrantes de su cadena de valor y de los miembros de las comunidades en las que se desenvuelve relativas al desarrollo de su proceso concursal, Vicentin S.A.I.C se encuentra en la necesidad de informar:

1. Que la compañía se encuentra preparada para cumplir con los compromisos asumidos en la propuesta concursal que ha presentado y que ya cuenta a la fecha con las mayorías de personas y de capital requeridas por ley;

2. Que la propuesta antes referida establece claramente que el cumplimiento de estos compromisos requiere, entre otras cuestiones, de la previa homologación firme del acuerdo concursal, decisión judicial que puede ser adoptada una vez alcanzadas las mayorías legales en cumplimiento del régimen legal del concurso preventivo, así como también del levantamiento de las demás restricciones dictadas en los diversos procedimientos existentes que pudieran impedir su cumplimiento;

3. Que, como es de público y notorio, una decisión emanada de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe impuso la suspensión de los plazos concursales vigentes, por lo que en este momento no hay fecha prevista para el vencimiento del período de exclusividad ni para la homologación judicial del acuerdo.

4. Que Vicentin ratifica su confianza en la Justicia provincial, y que ha solicitado a la Corte Suprema provincial que dichos plazos sean reestablecidos a la brevedad, para que la autoridad judicial competente pueda analizar y homologar el acuerdo preventivo así como también al levantamiento de las medidas cautelares que transitoriamente traban su implementación.

Al efecto vale recordar que el proceso concursal de la compañía ha transcurrido con la más amplia difusión de toda la información y la mayor transparencia y ha contado con innumerables instancias de control y de seguimiento de las autoridades competentes, como así también de los acreedores y representantes del personal de la sociedad. A la fecha y de manera voluntaria, una contundente mayoría de acreedores ha manifestado su aprobación y conformidad con la propuesta concursal. Asimismo, la propuesta concursal no sólo permitirá alcanzar el mayor resarcimiento posible de los acreedores, sino también, y a la vez, garantiza la continuidad de la actividad productiva de la compañía, con todo su impacto positivo en las comunidades en las que se arraiga, así como las fuentes de trabajo y derechos para miles de familias. Todo ello, sin requerir de fondos de asistencia de índole pública.

Conocemos la genuina preocupación de todos aquellos que se han visto perjudicados por la crisis financiera de nuestra compañía y por los incumplimientos que la misma generó; desde esta perspectiva, reiteramos públicamente nuestro agradecimiento a la contundente mayoría de nuestros acreedores por el acompañamiento en esta instancia.

Confiamos en que las trabas para poder dar inicio al cumplimiento del acuerdo preventivo serán resueltas a la brevedad y que prontamente podamos comenzar a realizar los pagos comprometidos.

Directorio de Vicentin S.A.I.C

Comentarios